IDEA Chile
El Instituto IDEA es un equipo multidisciplinario compuesto por docentes, académicos e investigadores. Surge en el año 2005 con participación en Chile de Ediciones SM, contando con su respaldo institucional y de profesionales dedicados al desarrollo de proyectos educativos.

IDEA forma parte del registro de Asistencia Técnica Educativa ATE desde el año 2010 para trabajar con escuelas y liceos en el marco de la ley SEP.

EQUIPO IDEA
Francisco Tepper González. Gerente General
Ingeniero comercial por la Universidad de Chile. Se ha desempeñado en altos cargos directivos en instituciones vinculadas a la divulgación de la cultura de nuestro país. Actualmente es Gerente General de IDEA y Ediciones SM Chile.

Rafael Gómez Ponce. Director Técnico
Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado en la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación y asesor en diversos proyectos de investigación en el ámbito educativo. Responsable y director de los estudios implementados por Idea Chile a la fecha.

ASESORES PEDAGÓGICOS SENIOR
Carlos Sabag Vergara. 
Licenciado en Ciencias con mención en Biología, Magister en Ciencias con mención en Ecología. Docente universitario, especialista en didáctica de las ciencias, sustentabilidad ambiental, educación ambiental y ecoturismo.

Carolina Muñoz Cerda.
Profesora de Educación Artística con especialidad en Artes Plásticas por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Diplomado en Gestión curricular.

Leonardo Mora Contreras.
Profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Educación y Magister en Historia.

Luis Rojas Robles.
Magíster en Educación mención currículum y comunidad educativa por la Universidad de Chile. Profesor de Educación General Básica y especialista en Educación Matemática por la Pontificia Universidad Católica de Chile (asesor externo). 

Marcela Tapia Palma.
Profesora de Matemáticas y Licenciada en Estadística, con experiencia docente en el ámbito escolar y universitario. 

Rebeca Soto Riveros. 
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica, profesora de Castellano y candidata a Magíster en Lingüística por la Universidad de Chile. Docente universitaria, con experiencia en perfeccionamiento de profesores en el área de lenguaje y evaluación (asesora externa).