Modelo Idea
IDEA ofrece un modelo de evaluación pedagógico e institucional, con un criterio integral que incluye a todos los miembros de la comunidad educativa

Actor Dimensiones Síntesis de evaluación
Estudiantes EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES Evaluación de CMO y habilidades para todos los sectores de aprendizaje, tanto en Enseñanza Básica como en Enseñanza Media.
HABILIDADES METACOGNITIVAS Conciencia del propio conocimiento, niveles de comprensión, verificación de resultados y resolución de problema
ACTITUDES Y VALORES Comportamientos y actitudes en relación con la equidad, tolerancia, respeto a la diversidad, conciencia medioambiental y educación para la salud.
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL Valoración de sí mismo, sociabilidad, relaciones familiares, autopercepción física y académica.
Profesores PROCESOS DEL ESTABLECIMIENTO Valoración de la organización, gestión y funcionamiento, expectativas, clima, condiciones laborales, niveles de satisfacción.
PROCESOS DE AULA Organización y planificación de las clases, evaluación, clima en el aula, atención a la diversidad del alumnado y su relación con ellos.
FAMILIAS VALORACIÓN Y SATISFACCIÓN Opinión sobre la calidad del establecimiento, atención que reciben, compromiso, identificación, expectativas y niveles de satisfacción.
DIRECTIVOS GESTIÓN Toma de decisiones, claridad en los canales de comunicación, disposición frente al cambio e innovación, liderazgo.